El Programa de Servicio Comunitario es un programa de Trabajo Voluntario donde el participante es introducido en desarrollo de proyectos sociales o ecológicos en países en vía de desarrollo y cubre las siguientes áreas:
 
- Trabajo en asilos para personas sin hogar
- Trabajo en centros juveniles
- Trabajo con niños especiales
- Trabajo en el desarrollo comunitario
- Trabajo con personas discapacitadas
- Trabajo en el área de educación, enseñanzas de idiomas
- Trabajo en el área de Derechos Humanos
- Trabajo en el área del Medio Ambiente
 
Objetivo
El objetivo de los programas de Servicio Comunitario de AFS Bolivia es desarrollar en el estudiante una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad boliviana, los mismos que están alineados con los objetivos de nuestra Organización.
 
Que el participante pueda aplicar todos sus conocimientos técnicos y culturales, que fueron adquiridos durante su formación académica, en el beneficio de nuestra sociedad.
 
Que el participante pueda acercarse a los problemas de los demás con respeto y mostrar una actitud de responsabilidad frente a una estructura social diferente a la suya.
 
La esencia de los Programas de Servicio Comunitario de AFS Bolivia se basa en la integración a la vida diaria de una familia anfitriona y una organización, cooperando en la construcción de comunidades más justas y equitativas.