AFS INTERNACIONAL 

En 1914 comienza la primera Guerra Mundial, pocas semanas después, un grupo de voluntarios norteamericanos ofrecen su ayuda como conductores de ambulancia trasladando heridos desde los campos de batalla al Hospital Americano de París. El grupo se denominó American Field Service.


Hacia el fina lde la guerra, eran 4.100 los voluntarios que colaboraron en dicha tarea y la Organización se solventaba a través de contribuciones privadas. En 1947, finalizada la Segunda Guerra Mundial, durante la cual los voluntarios preestaron nuevamente sus servicios, AFS inicia sus programas interculturales con la participación de 61 estudiantes de secundaria provenientes de 10 países que convivirían durante un año con familias anfitrionas norteamericanas. Hoy basados en el espíritu dde servicios de comunidad, se ha convertido en la Organización Internacional más importante en el campo de las experiencias interculturales, con presencia en 58 países operando con un promedio de 11,000 intercambios al año.


AFS BOLIVIA

El 24 de julio de 1957, viajaron dos estudiantes a Estados Unidos de Norteamérica, bajo los auspicios de AERICAN FIELD SERVICE. En 1966 y 1967, un grupo de 20 estudiantes fue movilizado rumbo a países extranjeros. Este hecho sirvió de base para la organización de AFS Bolivia. En 1968, se dieron dos hechos:
Primero, la inauguración de las oficinas independientes de AFS Becas Internacionales – Bolivia. Segundo, la recepción de dos estudiantes norteamericanos.
 
Posteriormente, transcurre un largo periodo hasta 1992, en que AFS Bolivia empieza a funcionar bajo la dependencia de AFS Internacional, en la ciudad de New York.
AFS Bolivia aume toda la responsabilidad en el manejo propio de la institución, es decir se descentraliza y adopta un papel protagónico en el concierto internacional, bajo una suscripción de un convenio de asociación entre AFS Internacional Programs Inc. y AFS Bolivia. Con estos dos hechos quedó virtualmente concretado el programa de intercambio, propiamente dicho.
En la actualidad AFS Bolivia tiene presencia en 7 ciudades de Bolivia, trabajando intensamente, promoviendo la imagen del país, al enviar jóvenes bolivianos a países de Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía como participantes de programas de intercambio y al recibir participantes extranjeros para que vivan la misma experiencia en Bolivia.
Nuestra oficina cuenta además con la certificación de Ibnorca de Sistema de Gestión de Calidad que nos permite dar un mejor servicio nuestros participantes.