El Programa Escolar tiene como objetivo ser parte de una experiencia INTERCULTURAL dentro de un colegio en el país anfitrión, además de conocer la cultura dentro de un ambiente familiar y social.

La aplicacion al programa escolar es una competencia entre los participantes, donde tu escoges 3 países de destino de preferencia. Cada comité evalúa la aplicación entre todos los competidores y se asigna finalmente un país (uno de los 3 que elegiste). Luego la aplicación es mandada al país de destino. Finalmente el país de destino es quien garantiza o nó tu participación de acuerdo a la evaluación de tu aplicación.

Una vez que tu llegas al país de destino contarás con un Colegio, familia y por supuesto a medida que pasa el tiempo varios amigos, además de conocer un nuevo idioma parte de la interculturalidad.

Dentro estos programas puedes contar con dos diferentes fechas de salida, la primera que es llamada Hemisfero Sur son todos aquellos países a los cuales parten a principios de año y por supuesto las fechas son determinadas de acuerdo al periodo escolar. Y el Hemisferio Norte, son todos los países a los que parten a mediados de año y se determina de acuerdo al periodo escolar. Además algunos países socios ofrecen dos programas escolares uno anual y otro semestral.

Programa anual: El Programa anual tiene una duración de 10 a 11 meses.

Las fechas de inscripciones varían según el hemisferio que escojas.

Para obtener más informaciones dirígete a FAQ o Programas Escolares.

¿Por qué ser un estudiante de intercambio de AFS?
- Conectarse con nuevas personas de todas partes del mundo
- Descubrir otras culturas
- Integrarse a una nueva familia y a un segundo hogar en un país diferente
- Involucrarse en experiencias de crecimiento personal que continuarán durante toda tu vida
- Ponerse el reto de aprender un nuevo idioma
- Atesorar recuerdos y amistades que durarán para siempre