Toda persona que conozca la labor de AFS y comparta con sus objetivos, puede llegar a ser Voluntario de nuestra organización.

Existen varias funciones que los voluntarios pueden desarrollar dentro de AFS Bolivia a través de su respectivo comité, algunos de ellos a continuación:

Consejero: El consejero tiene la importante labor de apoyar al participante extranjero en su adaptación al nuevo medio en el cual le tocará vivir durante el tiempo que dure su experiencia. El consejero debe orientar, reflexionar y comprender al participante para poder hacer más llevadera su experiencia.

Facilitador: La misión de los Facilitadores es muy seria, ya que ellos son uno de los responsables en guiar, seleccionar y preparar a los futuros representantes de AFS. Su labor requiere de mucha dedicación y trabajo durante todo el proceso de Selección y de Preparación, por lo que deben estar muy conscientes de lo delicado e importante que es su trabajo voluntario. Ellos no sólo deben estar dispuestos a dar su tiempo sino a comprometerse con un trabajo de formación de jóvenes.

Chaperón: El chaperón acompaña a los estudiantes en los respectivos viajes programados por el comité o la Oficina Nacional (viajes nacionales o internacionales), su principal función es lograr el bienestar de los participantes, colaborar en todo momento a los participantes ya sean extranjeros o bolivianos.

Familia voluntaria: Si deseas conocer otra cultura desde tu casa, puedes ser familia voluntaria, y recibir en tu casa a un estudiante extranajero como un miembro más de tu familia. Así él conoce nuestra cultura y tu familia disfrutará de la compañía de un estudiante.

La flexibilidad, otro principio, se manifiesta constantemente en la aceptación de nuevas ideas, cambios, o sugerencias. Deseamos la Paz bajo el concepto dinámico de justicia, tolerancia y equidad.

Adecuándonos a las necesidades y características propias de la comunidad, proponemos aquí, lineamientos generales que deben ser una guía para nuestro voluntariado.
 
Si estas interesado en formar parte de la familia de AFS Bolivia, acercate a tu Comité Local en tu ciudad.


Alejandra, Voluntaria en La Paz
Ser voluntaria en AFS ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. No solo le estoy agradecida a AFS por haberme dado la oportunidad de realizar un intercambio sino por todo lo que se me ofrecio junto a este. Conocer otras culturas es mucho más importante de lo que la mayoria piensa, abre tu mente hacia lo que esta pasando en el mundo y también sobre lo que pasa en tu propio país. No solo vas a conocer a otras personas y vives en otra cultura, sino también te conectas mucho más con tu propia cultura. Lo que me encanto de mi intercambio es que volví a mi país amandolo el triple que en un principio, y estaba y aún estoy dispuesta, a dar lo mejor de mí para que otras personas puedan llegar a apreciar esos pequeños detalles que a veces uno olvida por que los vive todos los días, pero que son lo que nos hace tan especiales. Ser voluntaria en AFS me da esa oportunidad, de formar relaciones con los chicos de intercambio y mostrarles esas partes de nuestro país que todavía muchos desconocen. Me hizo crecer mucho como persona, me ayudo a comprometerme con mi país y con las personas que vienen a apreciarlo. Ser voluntario de AFS simplemente, me encanta.