A continuación econtraras muchas respuestas a tus dudas:


¿Como llego a ser voluntario para AFS?
Cada persona que esta interesada en el trabajo, la visión y misión esta invitada. Por ello, AFS Bolivia ha desarrollado un perfil del voluntario:
"El voluntario de AFS Programas Interculturales Bolivia es toda persona, sin ningún distingo, que con su participación activa y desinteresada en las tareas y actividades de la organización (AFS Programas Interculturales de Bolivia), contribuye al desarrollo de las actividades inherentes a esta organización, proyectando siempre una imagen positiva de la misma ante la sociedad."


¿Que requisitos existen para ser Voluntario?
Los requisitos para ser voluntario de AFS son fácilmente satisfechos por la mayoría de personas, lo más importante es tener deseos de contribuir a la misión de AFS y asumir con responsabilidad las tareas que, de mutuo acuerdo, le sean asignadas para realizar en su comité local. Además debes llenar una ficha de inscripción para poder añadirte a nuestra base de datos de voluntarios.


¿Recibo dinero para mi trabajo voluntario?
Todo el trabajo que realiza el voluntario es de manera GRATUITA es decir, que no se les paga por el trabajo que realizan en beneficio de cumplir la misión de AFS.
Es por ello que el VOLUNTARIO es una pieza fundamental de nuestra institución sin fines de lucro. Y de acuerdo a los principios que rigen a la organización, en AFS Bolivia se respetan las diferencias individuales de ahí que la conformación de nuestro voluntariado sea diversa y pretende dar respuesta a las necesidades que han imperado desde su inicio.
Sin embargo, AFS Bolivia te ofrece una gran variedad de capacitaciones para que puedas cumplir con el 100% tu función en tu Comité Local.


¿Que función puedo asumir dentro del Comité Local?
Existe una gran variedad de funciones que puedes asumir dentro del Comité Local, dependiendo de tu empeño y las calificaciones que tengas. Existen por ejemplo:
Presidente, Secretario General, Coordinador de Programas de Envío o de Recepción, Coordinador de Servicio Comunitario y weltwärts, Coordinador de Finanzas, Coordinador de Colegios, Coordinador de Recursos Humanos, Coordinador de Mercadeo, Consejero de familias o participantes y Facilitadores.


¿Que me brinda un voluntariado en AFS Bolivia?
Con tu voluntariado en AFS puedes ampliar tu conocimiento intercultural, desarrollar tus habilidades y descubrir en tu mismo la capacidad para enfrentar nuevos retos y ver el mundo de manera diferente. El servicio voluntario con AFS es una forma de contribuir con el aprendizaje de los jóvenes y las familias de tu comunidad. Es también una excelente forma de construir amistades con personas de muy diferentes culturas.