A continuación econtraras muchas respuestas a tus dudas:

¿Quien es participante de AFS?

Los participantes de AFS son gente apasionada acerca de la cultura, la educación y su propio futuro. Provienen te contextos culturales y familias diversos y les une su interés por descubrir el significado del aprendizaje intercultural y construir una comunidad global positiva.

¿Que edad debo tener para inscribirme en un programa escolar de intercambio?

Para que puedas participar debes tener entre 15 y 17 años al momento de la inscripción.

¿Donde puedo inscribirme?

Para inscribirte debes acercarte al Comité Local de tu ciudad y puedes encontrar los teléfonos en esta página web.

¿Que requisitos debo presentar para inscribirme?

Solamente necesitas fotocopia del certificado de nacimiento, certificado de notas de los últimos 3 años y 4 fotografías a color 4x4, pago de costo de inscripción y el llenado de la tarjeta amarilla de inscripción.

¿Como se realiza la asignación de plazas?

La asignación de los países depende de cada Comité Local de acuerdo a las plazas asignadas por la Oficina Nacional de AFS, en este caso para poder optar una plaza, los estudiantes deben tener buenas notas de colegio y asistir a todos los talleres de capacitación en forma activa.

¿Iré a una gran ciudad del país que gane la plaza?

Con el objetivo de promover una vivencia verdaderamente "intercultural", experimentando la vida cotidiana del país anfitrión y la familia anfitriona, en todos los países la mayoría de las ubicaciones se efectúa en lugares rurales o pequeños pueblos, es decir, no en ciudades grandes.

¿Pueden aceptar alguna preferencia para mi ubicación en el país de destino?

No se acepta ninguna exigencia con respecto a la ubicación, ni referente a la familia (raza, idioma, edad de padres, número de hijos etc.), ni la ubicación (urbano, rural etc.).

¿Voy a obtener un certificado del colegio cuando regrese?

En poco países, es posible la obtención de un Diploma de Colegio anfitrión, muchas veces una transición de notas o un Certificado de Asistencia es el único documento que se puede recibir. En caso de ser necesario o requisito para tu colegio de origen cada participante es responsable en realizar los trámites de legalización de notas en el país de experiencia con el consulado general de Bolivia y Cancillería en Bolivia y el Ministerio de Educación.

¿Puedo viajar a otros lugares estando en el país de destino?

En muchos países las reglas de viajes son bastante estrictas y los estudiantes no tienen posibilidades de viajar en forma independiente. Pero cumpliendo con las reglas de viaje, es posible. Es importante tomar en cuenta que AFS no es una organización de viajes juveniles.

¿Existen algunas reglas que deba conocer estando en el país anfitrión?

AFS a nivel internacional se rige bajo reglas y normas internas, las cuales deben ser cumplidas estrictamente por los participantes, en caso de cualquier incumplimiento a estas reglas pueden causar el retorno temprano del participante.
Las reglas de ORO de AFS son tres y son simples:

- No manejar ningún vehículo motorizado o que requiera de una licencia especial
- No consumir ningún tipo de drogas
- No hacer dedo, por seguridad del estudiante