Abrir las puertas de tu hogar a  un estudiante internacional de AFS es una muy buena manera de aprender sobre una nueva cultura y compartir tu propia cultura y valores.  Todo, desde la preparación de las comidas hasta un paseo corto en familia son oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales.

Con 100 años a nivel mundial y 60 años de experiencia en Bolivia, AFS Programas Interculturales es la más importante organización promotora de experiencias interculturales del mundo. Como organización líder, basada en el voluntariado, educativa y sin fines de lucro, AFS motiva y empodera a los ciudadanos globales y personas agentes de cambio para interactuar en diferentes contextos culturales.

No hay una familia anfitriona de AFS “típica”. Los participantes de AFS tienen una enorme variedad de intereses y personalidades. Seguramente hay uno que es compatible con la familia. Lo que AFS busca en una familia es que esta sea estable, flexible, e interesada en compartir su vida con el participante y que pueda ofrecer al estudiante apoyo, seguridad y sobre todo mucho cariño.

Algunas familias de AFS tienen niños pequeños en el hogar. Algunas son parejas del mismo sexo. Otros solo tienen hijos mayores de edad o que no viven en casa. Personas solteras y padres/madres solteras también pueden hospedar.   Si una familia no tiene hijos de igual forma puede ser familia anfitriona. Si bien la mayoría de los participantes prefieren familias con hijos (adolescentes o menores de edad) otros jóvenes si aceptarían tener la experiencia de hospedaje aunque no tengan hermanos.

Conexión por generaciones

“Cuando empecé a hospedar me me dí cuenta de la diferencia que hay de culturas y me dio como una sed de aprendizaje. Ahora ya soy abuela intercultural, porque tengo un nieto de Nueza Zelanda, acaba de nacer una nietita en Suiza, tengo dos nietos en Estados Unidos…”

–Rosaura Rodríguez, mamá anfitriona en múltiples oportunidades

Inscribirse para ser una Familia Anfitriona de AFS